Recetas y consejos para cocinar

Lubinas al horno

Lubina con patata y cebollaEl nombre que encontraríamos si lo pidiésemos en algún restaurante sería “Lubinas al horno sobre cama de patatas y cebolla“, no? Este o alguno similar. 😉

Tranquilos no os asustéis antes de tiempo, que hacer pescado no tiene por que ser difícil. Con esta fácil receta tendemos una lubina con patatas y cebolla para chuparnos los dedos. Y la tendremos preparada en muy poco tiempo.

Ingredientes:

  • Lubina
  • Patatas (1 patata mediana por lubina)
  • Cebolla(1/4 de cebolla por lubina)
  • Limón(1 par de rodajas por lubina)

Lo primero que debemos poner en la fuente (cerciorarse que sirve para el horno) es la patata cortada en rodajas.

Una vez hemos puesto las patatas, añadimos la cebolla. La cebolla la cortaremos como si fuesen gajos de naranja, con lo que conseguiremos tiras de cebolla finitas.

Ahora es el turno de la lubina. Lo mejor es que te la limpien en la pescaderia, de esta forma lo único que tendremos que hacer es pasarlas por agua para quitar los posibles restos.

El limón lo meteremos dentro de la lubina, para que esta coja el gusto al limón, así que con dos rodajas vale. Después añadiremos un chorrito de aceite y la sal.

Una vez tengamos todo preparado, lo meteremos al horno que tendremos previamente calentado a 200º. Para que se haga necesitara estar 45 minutos en el horno. Lo único que habrá que hacer, a los 20 minutos más o menos, es remover un poco las patatas y la cebolla, y darle la vuelta a la lubina.

Son 45 minutos, pero tampoco tendremos que estar trabajando… con 2 minutos para dar la vuelta a la lubina nos vale. 😀 Y ya tendremos una lubina con base de patatas y cebolla para sorprender a nuestros invitados.

5 Comentarios to “Lubinas al horno”

  1. ROSI DE PALMA dice:

    EL PESCADO TANTO TIEMPO EN EL HORNO SE SECA. YO RECOMENDARIA ASAR PATATAS Y CEBOLLAS PREVIAMENTE Y ANTES DE TERMINAR SU ASADO (20 MIN. MAS O MENOS, SEGUN TAMAÑO DEL PESCADO), ESTE QUEDARA ASI MAS JUGOSO

  2. ion dice:

    Estoy totalmente de acuerdo!!

  3. Cocinillas dice:

    Probaré, para ver que tal.

    Aunque he de decir que de esta forma tampoco queda seco. Aunque teniéndolo menos tiempo seguro que la lubina queda más jugosa.

  4. manolowad dice:

    Si freis antes las patatas, cortadas en rodajas finas, con la cebolla como si fueseis a hacer un atortilla de patata, y, cuando estén blandas las escurris, las pasais a la fuente de hornear, salpimentais, poneis la bubina encima, y le echais un chorrito de caldo de pescado hirviendo (dos o tres cucharadas soperas será suficiente). Con tenerlo en el horno a 180º hasta que a la lubina se le ponga el ojo blanco (unos 15 minutos) sale espectacular, con las patatas muy jugosas y la lubina en su punto.
    Hecho con dorada son suficientes 10 minutos.
    Y probadlo con chicharros o caballas. Diez minutos también y una autentica delicia.
    Para darle un poco más de “gracia” a las patatas añadidles, al freir, un diente de ajo roto y sin pelar, unas tiritas de pimiento y un tomate pequeño pelado y troceado. Y al caldo d epescado una cucharadita de vino blanco.

  5. ESTELA dice:

    hola soy una chica del norte cuando era pequeña mi padre hacia una lubina al horno con patas cebolla y limón impresionante, hay que decir que por aquel entonces aun quedaban lubinas salvajes y muy grandes que el mismo con su caña pescaba en el puerto de mi pueblo, ahora mismo todas son de piscifactoría y la lubina ha dejado de ser el gran pescado que era, se que mucha gente lo aprecia pero los que hemos probado el pescado del norte recién pescado ya casi no las comemos preferimos comer pescados que todavía quedan en el cantábrico.
    hay pescados que si necesitan ser hervidos un poquito previamente pero la lubina en concreto no, lo que si recomiendo es hervir un poquito las patatas, el motivo es que la lubina 45 minutos al horno se quedara seca pero si la dejamos menos las patatas pueden quedar sin hacerse del todo incluso la cebolla puede quedar triscante y lo ideal es que la cebolla quede muy hecha por eso si cocemos un poquito las patatas(sin terminar de cocinarlas) y luego las metemos bajo el pescado junto a la cebolla y las rodajas de limón en la fuente del horno la lubina podrá estar en el horno menos de 45 minutos y así quedara mas jugosa, otro detalle es añadir directamente a la fuente un poquito de agua pero no mucho solo un poquito así quedara salsa y esa salsa esta buenísima tanto para la lubina y las patatas como para mojarla con pan si es que es una comida en casa donde no de corte meter todo el pan en la salsa

Dejar comentario de la receta

redcoon – Más atractiva. Más rápida. Mejor.

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información