Recetas y consejos para cocinar

Lentejas en la olla a presión

Lentejas en la olla a presión
Un dicho sobre ellas: “Lentejas, comida de viejas. Si quieres las comes y si no las dejas”. La verdad es que es una receta muy sencilla de hacer y conseguiremos un gran aporte de hierro de un buen plato de lentejas.

Ingredientes:

  • Lentejas (un puñado por persona)
  • Arroz (1/4 puñado por persona)
  • Chorizo
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pimientón

La forma de preparación es muy sencilla, lo primero es trocear los ingredientes. Cortaremos las cebollas en tiras, la zanahoria en rodajas.

Para darle el toque a las lentejas, hay que preparar un sofrito con los ajitos. Para ello, habrá que poner una sartén con aceite a fuego lento y añadiremos los ajos. Una vez que esten empezando a dorarse, retirar del fuego y añadir el pimentón. Se pone en el fuego unos segundos con cuidado de que este no se queme.

Colocaremos las lentejas, la cebolla, el chorizo, el arroz, la zanahoria y el sofrito en la olla. Lo cubriremos de agua y pondremos en el fuego (aún sin tapar). En cuanto empiece a hervir, la taparemos y deberemos esperar unos 10 minutos.

Los tiempos dependen también de la olla que utilicemos.

Después de todo esto tendremos unas ricas lentejas. 😀

2 Comentarios to “Lentejas en la olla a presión”

  1. Mario Rodríguez dice:

    Agradezco la publicación de recetas de cocina, como las de otras cosas, en Internet. (yo, por eso tengo publicados 3 cursos sobre temas de artesanía). Sin embargo, cuando busco una receta, una de las principales cosas que busco son unas proporciones entre los ingredientes. Después, cuando pruebo esa receta, ya tendré tiempo de modificarlo a mi gusto, si es que procede. Por eso, no me valen mucho las recetas que ponen los ingredientes con medidas aproximadas (puñados) o sin medida (“chorizo”, “zanahoria”, etc).
    ¿Os costaría mucho concretar esos ingredientes (100 gr de chrizo, 2 zanahorias, etc)?

  2. Marcos Orozco dice:

    Gracias anticipadamente por la receta, resulta que compre en el supermercado una libra de lentejas porque se me apetecio pensando que por esta via encontraria la receta adecuada, e visto los ingredientes a utilizar y desde ya preciento que va a quedar sabrosisimo. De ser posible pondre el comentario de como me quedo el plato. Desde GUATEMALA EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA, Saludos respetuosos.

Dejar comentario de la receta

redcoon – Más atractiva. Más rápida. Mejor.

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información